CDMX.- A través de una nueva campaña que se socializará a través de la Dirección General de Comunicación Social, el estado de Guerrero reforzó la lucha contra la violencia de género.

Con cartelones en los que se ve la imagen violenta de un varón se puede leer “No es de hombres gritarles”. Mientras que en el otro cartel, con la cara de otro varón# enojado, se lee “No es de hombres obligarlas”.

Esta campaña la lanza el estado en el marco del el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores anunció el reforzamiento de acciones en todo el territorio estatal para combatir la violencia de género.

Con estas nuevas acciones, se detalló, se busca promover conciencia acerca de la violencia de manera permanente en el territorio estatal.

La campaña incluye la difusión de números telefónicos de ayuda y denuncia, así como aquellas formas de violencia contra las mujeres que son un delito como el acoso o las agresiones físicas y sexuales.

El mensaje está dirigido al público, tanto a hombres generadores de violencia, como a los niños y a las mujeres que atraviesan por una situación de violencia de género.