Recorren el sur de Guerrero por afectaciones de ‘Narda’

Narda afectaciones recorrido
'Narda' pegó fuerte en la costa de GuerreroGobierno de Guerrero

Confirma el gobernador Héctor Astudillo que se está trabajando para restablecer lo más pronto posible los caminos dañados

México.- Tras recorrer, junto a su esposa Mercedes Calvo Elízundia , presidenta del DIFGuerrero el municipio de Cuajinicuilapa, en Costa Chica donde revisaron las afectaciones por el paso de la tormenta tropical 'Narda'; en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que durante su recorrido encontró pérdidas materiales todavía incalculables, inundaciones, crecimiento de ríos y vías carreteras al encabezar también la tercera reunión de la sesión permanente para la Atención de la Contingencia en la zona Centro. 

Tras informar que la Costa Chica es la región más afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta 'Narda', presentándose inundaciones y cortes en las carreteras, confirmando que se trabaja en conjunto con los municipios para restablecer las vías de comunicación lo antes posible; añadiendo que en uno de los dos puntos afectados fue la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, pasando el pueblo de Milpillas, donde la SCT por lo que ya opera maquinaria pesada necesaria para restablecer los caminos.

Por la mañana, el mandatario estatal firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para 30 municipios de la entidad durante la sesión del Consejo de Protección Civil estatal, en la Octava Región Naval. También, se acordó la suspensión de clases en todo el estado como medida preventiva. Pese a la mejoría de las condiciones climatológicas, se recomienda a la población seguir tomando precauciones.

Se informó que debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 'Narda', se mantienen abiertos 15 refugios temporales que ocupan 583 personas; hay 796 viviendas con alguna afectación, 50 más con desprendimiento de techo y 230 árboles caídos.

Las autoridades de Protección Civil Guerrero y sus diversas dependencias, personal de emergencia, auxilio y con el apoyo de las fuerzas armadas, reportaron el rescate de 11 personas. Se dio a conocer que de manera preventiva, se decidió la suspensión de clases en todos los niveles educativos este lunes, y que esta tarde se evaluará que se reanuden el martes, si las condiciones climáticas mejoran.

Después de su recorrido por Costa Chica en Chilpancingo, en la mesa liderada por secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que hasta el momento, no se tiene información precisa que haya personas desaparecidas, con motivo de la tormenta tropical “Narda”, detalló que siguiendo las instrucciones del mandatario estatal para tomar acciones , realizar un diagnóstico en torno a cada comunidad de la zona Centro, confirmándose que no se presentó ningún fallecimiento, solamente algunos problemas de energía eléctrica así como deslaves en caminos y carreteras, principalmente en la sierra de esta región, a lo cual, se detalló se da la atención correspondiente.
0
comentarios
Ver comentarios