México.- Tras la detención del actual alcalde de Cocula, Erico Ulises Ramírez Crespo, a quien se le relaciona con el grupo delictivo Guerreros Unidos, integrantes de cabildo sesionaron e indicaron que será la síndica municipal, Enriqueta García Pérez quien quedará como alcaldesa interina.

Lis funcionarios no se refirieron al arresto del alcalde de Cocula en Cuernavaca, el cual se dio cuando en el momento en que acompañaba a Adán Zenen Casarrubias, quien presuntamente es jefe del grupo criminal Guerreros Unidos.

De manera extraoficial secretario del ayuntamiento, Alfredo Román Varela indicó que desconoce la situación jurídica del alcalde, pero esperará el término constitucional para declarar la ausencia del edil y sesionar para designar un encargado provisional.

De acuerdo con El Financiero, trabajadores del Ayuntamiento confirmaron que hasta el medio día del jueves, el alcalde despachó en sus oficinas y luego se ausentó tras informar a sus colaboradores más cercanos que se dirigía al Distrito Federal, para gestionar recursos para el ayuntamiento.

Con información de El Financiero