México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, dio a conocer que sigue dos líneas de investigación en torno al asesinato del Secretario General del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, que apuntan a que fue un intento de robo, o intento de secuestro.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia y el vicefiscal de Investigación, informaron que de acuerdo a la reconstrucción de los hechos, y debido a que su camisa presentaba rasgaduras en el brazo, los agresores intentaron inicialmente sacarlo por la fuerza del vehículo.

El vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe detalló mediante una serie de diapositivas, que los homicidas, al percatarse de que Saldívar Gómez estaba armado, realizaron al menos 10 disparos en contra del vehículo, de los cuales cinco impactaron en su persona, privándole de la vida de manera inmediata.

Para llegar a estas conclusiones la Fiscalía dijo que tanto familiares como servidores públicos y miembros de diversas instituciones políticas, los llevaron a estas dos líneas de investigación.

"Independientemente de los indicios encontrados en el lugar de los hechos que ustedes conocen se advierte con claridad que en un primer momento intentaron sacar de su vehículo al maestro Demetrio Saldívar Gómez y al resistirse, le fue rasgada la manga izquierda de su camisa", señaló.

Detallaron que los agresores abordaron un vehículo tipo "Tsuru" con dirección al antiguo Libramiento hacia la ciudad de Tixtla, ignorando si se dirigieron a dicha ciudad o retornaron hacia Chilpancingo, precisó el fiscal general.

"Esa fue la mecánica de los hechos, que se realizó conjuntando todas las pruebas periciales que realizamos; fotografía forense, química, balística, criminalística, reconstrucción de hechos para finalmente llegar a la mecánica de los hechos", detalló el vicefiscal.

En la conferencia en la que no aceptaron preguntas, también informaron que la Fiscalía tienen avances "notorios" respecto a la investigación del asesinato del ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo y su familiar, sin ofrecer más detalles.