Exigen investigación a Tomás Zerón con bloqueo en la Autopista del Sol

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Aceptar la renuncia de Tomás Zerón e integrarlo de inmediato al Consejo de Seguridad Nacional es considerado por los padres como una burla. 

México.- Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero  (CETEG) y padres de las 43 víctimas de desaparición forzada marchan sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo como parte de las acciones previas al cumplirse dos años de la masacre en Iguala contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa y en contra de la Reforma Educativa.

La protesta se enmarca en los festejos que se llevan a cabo por todo el país como motivo del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México y previo al Grito que el gobernador del estado Héctor Astudillo encabezará en la Explanada del Palacio de Gobierno.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos encabezan esta movilización en la que repudian los movimientos hechos por Enrique Peña Nieto al aceptar la renuncia de Tomás Zerón de Lucio a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y designarlo de inmediato como secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Previo al inicio de la marcha que recorre el boulevard "Vicente Guerrero", Melitón Ortega condenó la actitud del titular del Ejecutivo Federal, considerando estas acciones una burla y una clara intención de dejar en la impunidad las irregularidades cometidas por Zerón de Lucio, en el Caso Ayotzinapa.

Expuso que su destitución fue tardía y la exigencia de los padres no era que fuera premiado con otro cargo, sino que fuera investigado por la siembra de pruebas en el Río San Juan de Cocula.

Otra de las inconformidades es que la PGR ha ha entorpecido las investigaciones de expertos internacionales, como el GIEI y ahora pretende retrasar el inicio del Mecanismo Especial de Seguimiento al caso, porque temen que se llegue a la verdad.

Hasta ahora, dijo, ninguna de las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) ha sido tomada en cuenta, como la línea de investigación que apunta a que un grupo de jóvenes habrían sido llevados a Huitzuco, los teléfonos activos en zonas militares y las líneas que involucran a políticos como Ángel Aguirre Rivero.

Por su parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, exige el reinicio del diálogo con la Secretaría de Gobernación Federal, donde el tema central sea la abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

0
comentarios
Ver comentarios