México, 27 Sep. (SDPnoticias.com).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que atrajo la investigación  sobre el caso de los ataques que se produjeron ayer viernes por la noche en Iguala, que dejaron como saldo siete muertos, tres de ellos estudiantes normalistas, y varios heridos.

En un comunicado, la CNDH detalló que un grupo de visitadores adjuntos, integrado por abogados, médicos y psicólogos, de la oficina de la CNDH en Acapulco y del Distrito Federal, se trasladó a Iguala por la mañana para ofrecer atención integral a familiares de las víctimas y realizar diversas actuaciones con motivo de los hechos ocurridos.

Al respecto, el ombudsman nacional Raúl Plascencia ordenó radicar la investigación y solicitar a las autoridades señaladas como responsables la rendición de los informes en términos de ley.

También instruyó a personal de la Comisión a efectuar las diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y demás actuaciones necesarias para la investigación de los hechos.

Puntualizó que en el momento oportuno la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitirá la determinación que corresponda conforme a sus atribuciones constitucionales.

Con información de Notimex.