September 16, 2019 20:38


Se mantiene zona de inestabilidad frente a costas de Guerrero

A las 7:00 horas, el fenómeno se ubicó a 310 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 24

Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado pidió a las autoridades municipales y ciudadanía extremar precauciones ante la cercanía de la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero.

Indicó que ésta mantiene 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 7:00 horas, el fenómeno se ubicó a 310 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/hr.

Se prevé que la circulación del sistema genere lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca y Guerrero, y lluvias fuertes en sitios de Colima y Michoacán.

En Guerrero las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica; sin embargo, las temperaturas calurosas se mantendrán durante el día, y se estará presentando viento del sureste de 35 kilómetros por hora.

La dependencia estatal dio a conocer que se mantienen monitoreadas las zonas de riesgo, y solicitó a las autoridades municipales estar pendientes de la evolución del fenómeno; asimismo, pidió a la población acatar las instrucciones de las autoridades y trasladarse a refugios temporales en caso de ser necesario.

En caso de emergencia, está a disposición el número telefónico 066.

0
comments
view comments