México.- Los Gobiernos de México y Guerrero inauguraron la 26 reunión nacional del grupo de planeación y análisis estratégico contra el secuestro.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció la labor del Gobierno de Guerrero por colaborar en el trabajo coordinado para disminuir en un 37.7 los homicidios dolosos y en 63 por ciento los secuestros.

"La evidencia estadística nos habla de que Guerrero, habiendo estado en el segundo lugar de incidencia criminal, no hace mucho tiempo, se encuentra en estos momentos en el lugar número siete y ese avance si bien nos ubica que falta aún mucho por hacer, también nos indica qué vamos en el camino correcto"

Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Durazo resaltó la disminución, acotando que hay un incremento del 92 por ciento en personas detenidas y 100 por ciento de incremento en desmantelamiento de bandas de secuestradores.

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó el trabajo estratégico interinstitucional que se da todos los días a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se analizan y se proponen acciones de atención para los distintos casos que se presentan en todas las regiones.

"Se imaginan si no se realizarán está mesas, los conflictos o problemas nos saltarían por todos lados, por ello, creo que hay dos temas fundamentales en esta ruta para el país, para los estados y para las regiones, una ruta es la coordinación puntual, la coordinación comprometida, la coordinación, no solamente política, sino moralmente"

Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero