Chilpancingo.- Con una inversión superior a los 144 millones de pesos y en cumplimiento de un compromiso más con la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán inauguraron el nuevo edificio de Tesorería General ubicado en la Rectoría, el cual brindará un mejor servicio y operará de manera adecuada en los procesos administrativos de la Máxima Casa de Estudios.

El ejecutivo estatal entregó esta obra que consta de un edificio de dos niveles, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, y siguiendo las medidas de prevención ante la pandemia por el Covid-19.

En el evento trascendió que la planta baja alberga al departamento de Caja y sus respectivas áreas operativas, Archivo Financiero General y área de Digitalización.

En tanto en el primer nivel se encuentra la Tesorería, Departamento de Ingresos y Áreas Operativas, Departamento de Atención a Órganos Fiscalizadores, Recepción de Documentos, y una Sala de Juntas.

Mientras que en el segundo nivel se ubican la Dirección de Finanzas, Departamento de Contaduría, Departamento de Patrimonio, Departamento de Adquisiciones, Departamento de Proyectos, Departamento de Concursos y Licitaciones, y la Sala de Licitaciones.

A través del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (Igife), durante la actual administración estatal, se han mejorado la infraestructura en 28 planteles educativos en diversos municipios del estado para la Universidad Autónoma de Guerrero, con beneficio para más de 25 mil alumnos y una inversión superior a los 144 millones de pesos.

El gobernador Astudillo reconoció que para respaldar las acciones de la administración estatal para enfrentar al Covid-19, la colaboración de esta institución educativa ha sido oportuna y generosa.