México.- El Gobierno de Guerrero fue sede de la Reunión Nacional de Protección Civil, a fin de preparar a la entidad ante la temporada de huracanes, que inició ya.

El Gobernador del estado, Héctor Astudillo, recordó que Guerrero ha sido duramente golpeado por fenómenos meteorológicos en los últimos años, que han dejado daños cuantiosos en diferentes localidades. En esta participaron autoridades federales, para dejar listos los preparativos de la temporada. 

Puedes leer: Exigen liberar a 16 defensores comunitarios en Guerrero

El mandatario invitó a todos los ciudadanos a cuidar los sistemas forestales y tomar las debidas precauciones. Además reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina por el trabajo que se realiza para ayudar a la población necesitada durante los eventos catastróficos.

Al final hizo un llamado para afrontar los fenómenos naturales con las debidas atenciones que recomienda Protección Civil.

Recomendamos: Buscan declaratoria de emergencia por incendios en Guerrero

Esperan 33 ciclones en México

La directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, dio a conocer que para este año se esperan 33 ciclones tropicales, 19 en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico.

Se cree que de éstos, 4 a 6 impactarán de manera directa en el país. Por ello se cuenta con un plan de acción dividido en tres etapas con el que se trabaja de manera conjunta con diferentes dependencias de gobierno, para emitir recomendaciones a fin de que estos fenómenos tengan menores consecuencias sociales y económicas.