Guerrero

Se compromete Héctor Astudillo a dejar un sistema de salud operativo como legado

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Gobernador de Guerrero revela ese compromiso porque dice que la pandemia no puede pasar de noche

Florencio Villarreal.- Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados en este municipio de Florencio Villarreal, el gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó su compromiso de garantizar un mejor servicio en la Secretaría de Salud y dijo que su legado será un sistema de salud operativo en la entidad.

El ejecutivo guerrerense dijo que invirtieron más de 90 millones de pesos en esta obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes y comenzará a funcionar en quince días.

Modernos consultorios.Cortesía

Se invirtió en la construcción de un edificio de dos plantas, que brindará servicio a poco más de 5 mil habitantes.

El inmueble cuenta con Área de Laboratorio, Sala de Urgencias, Sala de Expulsión para trabajo de Parto, Sala de Cirugía, Cuarto de Rayos X y Servicios Generales, aparte de cuatros consultorios generales y 6 de especialidades.

“El legado que tengo que dejar como gobernador, debe ser una mejor operatividad de la Secretaría de Salud en todo el estado. No puede pasar de noche lo de pandemia y las urgencias que hemos vivido. Tiene que quedar todo mejor y ese es mi compromiso” Héctor Astudillo Flores

Durante su visita, Astudillo Flores dijo que esta obra es en respuesta a este compromiso para cuidar la salud y el bienestar de los guerrerenses, pero particularmente de los habitantes de Cruz Grande.

Y afirmó que esta unidad entrará en funcionamiento en aproximadamente quince días, y que ofrecerá servicio médico de calidad a los habitantes de la región de la Costa Chica.

Listas las instalaciones.Cortesía

Al gobernador lo acompañó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth Said García Trujillo y personal directivo de esta unidad, Astudillo Flores, la cual recorrió por cada una de las áreas y corroboró los avances que se tienen en la obra.

Aparte el mandatario escuchó la propuesta para la creación de una unidad adicional, en la que se tiene contemplada la instalación de doce camas y sus servicios complementarios, esto con la finalidad de fortalecer el sistema médico de la entidad.

El gobernador hizo un reconocimiento al empeño, preocupación y colaboración del alcalde Wilberth García Trujillo, quien en todo momento se ha mantenido al pendiente de las acciones que permitan fortalecer las acciones de salud a favor de los habitantes del municipio de Florencio Villarreal.