México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que terminó por sumarse a la lista de personas que han resultado contagiadas de dengue, enfermedad que de acuerdo a cifras oficiales, ha presentado un incremento de casos en dicha entidad.

Durante su participación en la inauguración del edificio del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, el mandatario estatal reveló que luego de notar varios síntomas, se práctico estudios que terminaron revelando que había contraído el virus en su modalidad clásica.

De acuerdo a lo indicado por Astudillo Flores, lleva ya varios días con la enfermedad, aunque afirmó que para fechas más recientes, puede afirmar que ha presentado mejorías en su estado de salud.

“Fíjense que traigo el problema que seguramente traen muchos guerrerenses, me dio dengue. Y llevo varios días con dengue (…) ya pasaron mis días más complicados”

Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero

"Me sentía así como mal, me sentía muy cansado"

De la misma forma, el gobernador explicó que el virus que adquirió, se trata del dengue clásico, del que añadió, no se trata de una enfermad que presente síntomas mayores que lleven a la muerte a quienes la padecen.

“Es una enfermedad que la verdad pega mucho en Guerrero, a mí me agarró y dije bueno pues ¿qué tengo? Me sentía así como mal, me sentía muy cansado, me hice unos análisis y tuve dengue”

Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero

Al señalar que para la enfermedad no existe una medicina que la elimine, Astudillo refirió que lo único que ha hecho al enterarse de que contrajo el padecimiento, es descansar en lo posible y tomar paracetamol.

Pese a haberse contagiado, el mandatario refirió que no ha parado sus actividades, ya que su cargo al frente del estado no le permite tener reposo prolongado, por lo que dijo, con la “ayuda de dios” ha mejorado.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud federal reporta que debido al panorama epidemiológico en Guerrero, la entidad se ubica en el número 14 a nivel nacional de los territorios con mayor número de casos de dengue, pues se han registrado 778 casos.

Con información de El Sol de México