Acapulco. - Los destinos turísticos del estado de Guerrero se encuentran, este domingo, con índices de ocupación general del índice del 87.7 por ciento y a estas buenas cifras hay que sumar los exitosos eventos culturales y deportivos que han colocado a esta entidad como el destino preferido de miles de visitantes durante este 2019.

Sobresale el Día Nacional de la Nochebuena, evento que se celebra en el Pueblo Mágico de Taxco, en el cual se realizan actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas, diseño floral, concurso de fotografía, muestra gastronómica y talleres, fijándose esa ciudad en un 83.7 por ciento de su ocupación hotelera.

La Flor de Nochebuena es un patrimonio cultural y símbolo de las fiestas navideñas a nivel mundial.

También en Taxco de Alarcón se lleva a cabo el 92 Aniversario Histórico Rally Tour Taxco, que este domingo llega a su fin.

Por lo que corresponde a Acapulco, en el área de playa del hotel Pierre Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante, se llevó a cabo el Festival Musical “Trópico 2019”.

El Día Nacional de la Nochebuena, evento que se celebra en el Pueblo Mágico de Taxco, en el cual se realizan actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas y diseño floral.

Miles de visitantes arribaron a Acapulco, atraídos por esta celebración, para ser testigos del festival que es marco para la reunión de familias y amigos.

Igualmente en este afamado puerto se celebra la segunda etapa de la Edición del 61 del Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas.

Estos exitosos eventos han logrado reflejar buenos índices de ocupación hotelera, de tal forma que Acapulco en sus tres zonas, la ocupación hotelera se ubicó de la siguiente manera: En el Dorado 93.2 por ciento, en tanto que el Diamante este domingo llegó al 82.3 por ciento y en el Náutico alcanzó el 79.4 por ciento. Esto arroja una ocupación general entre los tres sectores del 88.5 por ciento.

En tanto, en la zona de Ixtapa, por lo que toca a los registro en el binomio de playa de Azueta, se ubicó en el 89.2 por ciento de ocupación, mientras que Zihuatanejo registró el 69.5 por ciento, lo que arroja un índice promedio del 86.5 por ciento.

Esta zona de la Costa Grande también será parte de la gran gala de Pirotecnia que el Gobierno de Guerrero está preparando para despedir este 2019 desde Acapulco, Taxco de Alarcón, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.

Guerrero se encuentra listo para recibir a los paseantes que decidan pasar las fiestas navideñas y de fin de año en los diferentes destinos turísticos que tiene el estado, así como en sus nuevos sitios de recreación en la Costa Grande y la Costa Chica.