Martín Fernando Ruiz Brito fue sorprendido y baleado en varias ocasiones por un grupo armado en Guerrero este 17 de julio. Derivado del ataque perpetrado a las 09:30 horas, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultó gravemente herido y murió en un hospital.

Testigos aseguran que el ataque al funcionario del IMSS ocurrió cuando este llegaba a las instalaciones del instituto ubicadas en la Avenida Cuauhtémoc del Puerto de Acapulco. Martín Fernando Ruiz fue atacado en diversas ocasiones con arma de fuego, quedando herido en el estacionamiento. Los agresores se dieron a la fuga. 

Puedes leer: Asesinan a director de Seguridad Pública de Pilcaya, Guerrero

Tras la agresión, Martín Fernando Ruiz fue ingresado de urgencia a un hospital donde minutos después fue declarado muerto.

Recomendamos: Jefe de 'La Familia Michoacana' apadrina generación de normal en Tierra Caliente de Guerrero

Lamenta IMSS asesinato

El IMSS confirmó el asesinato de Martín Fernando Ruiz Brito, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza en su delegación en Guerrero. Lamentó el crimen y afirmó estar en contacto con la familia del funcionario y las autoridades del gobierno de Héctor Astudillo.

Zoé Robledo, titular del IMSS, lamentó y condenó el ataque al servidor público; aseguró que brindará todo el apoyo necesario a la familia de Ruiz Brito. 

Martín Ruiz recibió amenazas

Martín Fernando Ruiz Brito recibió amenazas anónimas que lo acusaban de irregularidades administrativas. Las amenazas fueron divulgadas a través de redes sociales por cuentas atribuidas a Anonymus.

En el video divulgado se acusaba a Martín Ruíz de diversas irregularidades como son: hostigar y abusar del personal del IMSS y cometer actos de nepotismo y corrupción. También se le acusó de avalar el despido de 84 trabajadores para "ingresar a gente de su confianza y familiares".

Lee esto: Asesinan a 4 líderes indígenas de Guerrero; denuncian crecimiento de amenazas

El pasado 6 de mayo Martín Ruiz informó que 25 trabajadoras del hogar de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo fueron afiliadas al Seguro Social.