México.- La mañana de este jueves 26 de diciembre, estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), se manifestaron al interior del recinto educativo ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México, para exigir justicia por el feminicidio de la alumna Nazaret Bautista Lara.

Con pancartas y lonas en mano, los cerca de 50 jóvenes, quienes también fueron acompañados por algunos docentes de la misma casa de estudios, hicieron un breve recorrido al interior del campus, en el cual lanzaron diversas consignas para demandar el esclarecimiento del crimen.

La movilización fue convocada por el Comité Ejecutivo Estudiantil de la UACh, organismo que citó a los inconformes concentrarse en punto de las 11:00 horas, en la Rectoría del instituto educativo, donde montaron una ofrenda en honor a la menor de15 años de edad que cursaba el primer semestre de Preparatoria.

A las afueras del edificio de gobierno de la casa de estudios, los manifestantes emitieron un breve pronunciamiento en el que lamentaron que los estudiantes sean víctimas de crímenes, además de que demandaron respeto y seguridad para todas las mujeres de la UACh.

“No es justo que los estudiantes seamos las víctimas, cuando nosotros somos los que queremos transformar el país, un cambio para el país, no es justo que destrocen los sueños de una persona, menos los de una menor de edad, menos los de Nazaret”

En la protesta, los jóvenes se dijeron cansados de lo que sufren día a día con los asaltos, el acoso y secuestros, por lo que señalaron que este es el momento de demostrar solidaridad y unión ante causas comunes a favor de sus garantías y derechos tanto universitarios como humanos.

Nazaret Bautista Lara fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre y cuatros días más tarde, el pasado lunes 23, fue encontrada muerta al interior de las instalaciones de las misma universidad.