Durante un mitin realizado afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseguró que los "verdaderos violadores" son los consejeros del INE que le quitaron su candidatura al gobierno de Guerrero. 

En su exposición, Salgado Macedonio aseguró que es “víctima de violencia política” por parte del INE debido a que se están atropellando sus derechos y la voluntad del pueblo de Guerrero.

Cabe recordar que al inicio del actual proceso electora, Salgado Macedonio enfrentó 3 acusaciones distintas de violación sexual, de las cuales ninguna procedió legalmente y una incluso fue desestimada por un órgano interno de Morena. 

"¿Entonces quiénes son los violadores? Estos cabrones son los violadores y no quieren que les hablemos feo. Tienen una actitud grosera y arbitraria en contra de la democracia de Guerrero.”

Félix Salgado Macedonio

Las amenazas de Salgado Macedonio contra el INE

En su discurso al exterior de la sede del INE, Félix Salgado preguntó a los simpatizantes presentes que si no les gustaría saber dónde vive el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Salgado Macedonio, declaro que cuenta con el apoyo del pueblo de Guerrero, por lo que la decisión de las autoridades electorales apunta a que se quieren robar el presupuesto.

“Y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría.”

Félix Salgado Macedonio

Bajo tono de amenaza, Salgado Macedonio aseguró que, de no reivindicar la decisión de quitarle la candidatura a gobernador de Guerrero, “va a buscar” a los siete consejeros, así como que “irá a ver” al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?, ¿sí?... ¡cabroncito!”

Félix Salgado Macedonio