Guerrero

Están libres 7 excolaboradores de Ángel Aguirre

Ángel Aguirre. Libres 7 de sus excolaboradores.Cuartoscuro

Fueron acusados de blanquear 268 millones 764 mil 594 pesos procedentes de la corrupción en contrataciones gubernamentales.

México.- Están libres siete excolaboradores de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero.

Se trata de Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsecretario de Finanzas, y seis de sus familiares que estaban acusados de blanquear 268 millones 764 mil 594 pesos procedentes de la corrupción en contrataciones gubernamentales.

Todos recuperaron su libertad luego de haber exhibido pólizas de garantía y fianzas por diversos montos, en tanto que fuentes del Poder Judicial Federal dijeron que los procesados quedaron libres de manera provisional, por lo que deberán regresar una vez por semana a firmar al juzgado quinto de procesos penales federales con sede en Toluca.

La semana pasada, el juez que los procesa les fijó garantías que van de los 429 mil hasta casi 69 millones de pesos.

El magistrado impuso las garantías a los imputados con base en los ingresos de cada uno y los montos que la Procuraduría General de la República (PGR) les acusa haber desviado.

Los acusados son Víctor Ignacio Hughes, Henry Paul Hughes Alcocer, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta, Paulo Ignacio Hughes Acosta y Víctor Felipe Hughes Acosta.