Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó siete ambulancias a igual número de municipios de las zonas Centro y Montaña del estado.

Con esta acción se busca fortalecer los servicios que los Centros de Salud estatales brindan a la población y garantizar una atención de calidad.

La intención de la administración estatal es la de alcanzar mejorar la calidad de atención en el rubro de salud a la población guerrerense más vulnerable.

Se espera que con estas nuevas unidades los traslados de pacientes a hospitales regionales o a los generales de Chilpancingo y Acapulco u otro centro hospitalario de mayor nivel, serán más seguros y oportunos.

Con las ambulancias entregadas este día, el gobierno estatal que encabeza Astudillo Flores invirtió más de 7 millones de pesos.

Los municipios de Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y Ahuacuotzingo, en la zona Centro, y Metlatonoc, Iliatenco y Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña alta, fueron los beneficiados con el nuevo equipo sobre ruedas.

Asimismo, los alcaldes o directores de Salud municipal, fueron los encargados de recibir estas unidades motrices de emergencias.