Brigada de Búsqueda encuentra restos de dos cuerpos en Huitzuco

Brigada Nacional de Búsqueda
Brigada Nacional de BúsquedaCarla Escobar

El hallazgo se dio en la Cueva de la mula en el poblado de Tlaxmalac, Guerrero.

México.- La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó que el día de ayer se realizó el hallazgo del cuerpo de una persona en las inmediaciones de la Cueva de la muela, en la población Tlaxmalac en Huitzuco, Guerrero. Al explorar la cueva, encontraron más restos humanos que fueron entregados a peritos de la Procuraduría General de la República para el debido procedimiento de identificación.

Simultáneamente, otro grupo de brigadistas realizó labores de búsqueda en un predio ubicado en la colonia El Capire, en el municipio de Iguala y reportaron que luego de revisar exhaustivamente el área, descartaron la zona para posibles hallazgos.

Asimismo, la Brigada señaló que un tercer grupo concientizó a personas sobre el tema de la desaparición de personas en el zócalo de Iguala, “se intercalaban testimonios y participaciones de familiares con talleres artísticos de construcción de paz”.

De acuerdo con el grupo de brigadistas, su objetivo fue generar un espacio para que la gente se acerque a compartir información relevante para la búsqueda, así como desarrollar herramientas culturales para la reconstrucción del tejido social.

0
comentarios
Ver comentarios