México.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no iniciará campaña para la candidatura a gobernador en las elecciones 2021 este viernes 5 de marzo, como se había anticipado, ya que se esperará a tener resultados de la encuesta para definir al abanderado del partido.

En un comunicado Morena expuso que el partido esperará al dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, pese a que hoy es el día de inicio de campañas como dicta el calendario de las elecciones 2021.

"En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea"

Morena

Por ende en los próximos días se informará del resultado de la encuesta y se hará el registro definitivo del candidato o la candidata a la gubernatura de Guerrero en las elecciones 2021.

Según Morena, los órganos colegiados del partido están trabajando para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en apego al derecho, para tener al abanderado en las elecciones 2021.

Elecciones 2021: Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado macedonio

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en las elecciones 2021, en sesión, con 6 votos a favor y uno en contra.

Los consejeros del IEPC aprobaron el registro de Félix Salgado Macedonio para las elecciones 2021, pese a que sobre este hay denuncias abiertas por abusos sexuales en la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Según el organismo electoral, las 8 personas que se registraron para las elecciones 2021 cumplieron sus requisitos y no hay impedimentos para negarles la participación. Los candidatos son

  • Félix Salgado Macedonio (Morena)
  • Ruth Zavaleta Salgado (Movimiento Ciudadano)
  • Pedro Segura Balladares (PVEM -PT)
  • Mario Moreno Arcos (PRI-PRD)
  • Irma Lilia Garzón Bernal (PAN)
  • Dolores Huerta Valdovinos (PES)
  • Manuel Negrete Arias (Fuerza por México)
  • Ambrosio Guzmán Juárez (Redes Sociales Progresistas)