México.- Hombres armados ejecutaron con armas de grueso calibre a tres personas, entre las que se encontraban dos ejidatarios de la comunidad de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, además de dejar otros dos heridos la noche del miércoles en la colonia Nuevo Horizonte.

Dos de los ejecutados además de ser padre e hijo, son familiares de tres trabajadores de la mina Gold Corp que fueron 'levantados' por hombres armados el 6 de marzo y encontrados el viernes 13 de marzo asesinados, sepultados y con huellas de tortura en la barranca Los Mangos de la comunidad de Mazapa, tras lo cual la familia de las víctimas se refugió en Iguala.

Alrededor de las 20 horas, se reportaron ráfagas de disparos en la calle Arquitectos de la colonia Nuevo Horizonte afuera de la casa número 28, tras lo cual arribaron al lugar ambulancias y patrullas de la Policía Estatal y Ministerial, quienes confirmaron el ataque, la ejecución de tres y los dos heridos durante la agresión.

Los ejecutados son Antonio Peña Montiel de 69 años y su hijo Onofre Peña Celso, de 50, así como Justino Camargo de 38 años, quien era albañil de Onofre Peña y originario de la comunidad de Papalotepec en el municipio de Zumpango.

Los heridos fueron identificados como Jesús Santos Jiménez de 43 años, quien recibió disparos en tórax y abdomen, así como su yerno José Ezequiel García Morales de 21 años, quien recibió un disparo en la cara, a ambos se les reporta graves.

De acuerdo con El Sur, por lo menos cuatro hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen Sedan de color blanco, arribaron hasta el hogar de la familia y abrieron fuego en contra de ellos a por lo menos cinco metros de distancia.

Cerca de los cuerpos, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la zona Norte, hallaron 30 cartuchos percutidos calibres 9 milímetros, presuntamente de AK-47.