México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el cuerpo sin vida del presidente municipal electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González fue encontrado en las orillas del Río Tlapaneco, en la demarcación vecina de Huamuxtitlán.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, los restos del alcalde fueron localizados hace un par de meses, sin embargo será hasta este miércoles 8 de enero que serán entregados a los familiares.

De la misma forma, la dependencia local dio a conocer que la localización del cuerpo pudo lograrse por medio de despliegues de inteligencia, así como por varias detenciones que se sumaron a una carpeta de investigación.

Cabe destacar que el hallazgo del cuerpo de Daniel Esteban González, ocurre luego de que fue reportado como desparecido el 2 de septiembre del 2018, cuando tras asistir a una reunión en el municipio Tlapa, familia y personas allegadas le perdieron el rastro.

Por lo ocurrido, la alcaldesa interina de la demarcación, Edith López Rivera —quien también era esposa del funcionario— ya se trasladó junto a líderes regionales del PRD, a las instalaciones de la FGE en Chilpancingo con la intención de reunirse con el titular del organismo, Jorge Zuriel de los Santos.

En el lugar, López Rivera declaró que recibió una notificación de la Fiscalía, en la que se le informó que el hallazgo de los restos se dio hace un par de meses, durante una de las brigadas de búsqueda para encontrar al activista Arnulfo Cerón, quién fue localizado dentro de una fosa clandestina.

Se espera que luego de la reunión entre el fiscal y la alcaldesa interina, se ofrezca mayor información sobre el caso, así como los detalles de los trabajos que permitieron dar con los restos y los avances de las investigaciones alrededor de los hechos.