Suman 2 muertos tras ataque en la Costera de Acapulco

Inseguridad en Acapulco
Balacera en la costera Miguel Alemán del puerto de AcapulcoEspecial

Una joven de 16 años originaria del Estado de México, se reporta grave.

México.- Una segunda persona perdió la vida durante los últimos minutos de este sábado, luego del ataque armado que se registró en la Costera de Acapulco, que dejó otras cinco personas heridas.

Ayer por la noche, durante una persecución en contra de un presunto "narcomenudista", como precisaron autoridades municipales, siete personas fueron alcanzadas por las balas, de las cuales, dos han muerto y cinco siguen hospitalizadas.

Una joven de 16 años, originaria del Estado de México, se reporta grave, mientras que el resto se encuentran fuera de peligro.

El lugar lucía abarrotado por turistas quienes observaban un espectáculo de surf, que no fue suspendido a pesar del pánico que desató la balacera y de la fuerte movilización policiaca que siguió los minutos posteriores.

En un video que circuló en redes sociales, pudo observarse el terror de los turistas tras presenciar este hecho, entre quienes había decenas de niños, y que exhibió además la tardía actuación de los cuerpos de emergencia y policiacos.

A pesar de que autoridades municipales, estatales y federales, anunciaron operativos de búsqueda, no han logrado dar con los agresores, que se internaron en el popular Barrio de Petaquillas, del centro de Acapulco.

La zona donde se dio el ataque, se encuentra frente al emblemático Fuerte de San Diego, y a un costado de la Terminal Marítima, donde anclan los cruceros que visitan este destino turístico.

La mañana de este domingo, otras dos personas fueron asesinadas a balazos, el primer hecho, fue en el Barrio de la Fábrica, y una segunda víctima en la colonia Icacos, la cual fue identificada como elemento de la Marina Armada de México.

0
comentarios
Ver comentarios