Luego de que se diera a conocer que un cocodrilo había salido del mar para pasear por las playas de Acapulco, elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de encontrarlo para regresarlo a su hábitat natural; el reptil presenta deshidratación y desnutrición.

Tras cinco días de búsqueda, las autoridades por fin lograron localizar y capturar al cocodrilo que había alertado a turistas y restauranteros de Acapulco quienes fueron testigos de cómo el cocodrilo emergió del mar para quedarse en la franja de arena; esto ocurrió el pasado 23 de septiembre según alertaron en las redes sociales de Protección Civil de Guerrero.

De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno municipal de Acapulco de Juárez, se informa que pescadores y bomberos lograron capturar al cocodrilo que apareció en la playa de Pie de Cuesta por lo que se desplegó todo un operativo en lanchas para lograr la captura del reptil; el animal presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición debido a tantos días de estadía fuera de su hábitat natural.

José Hernández Ramírez, director de la dependencia informó que el cocodrilo se encontraba en la playa frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), en la colonia Jardín de Palmas.

El reptil mide mas de dos metros de largo y se encuentra bajo custodia, en la Central de Bomberos Farallón esperando a que arriben elementos de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se le asigne un centro de atención y cuidado para su observación.

Cabe señalar que los avistamientos durante la época de cuarentena debido a la pandemia por Covid-19 se han hecho presentes en la mayoría de las ciudades. 

En Coyuca de Benítez, otro estado de Guerrero, también se reportó la presencia de un cocodrilo el cual, supuestamente se había comido a un perro. Este hecho alertó a los vecinos quienes de inmediato informaron a Protección Civil debido al peligro que el animal representaba.