México.- Un grupo de sujetos armados quemó vehículos y realizó un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Acapulco.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la mañana de este 8 de noviembre en la vialidad referida, en el tramo entre las comunidades de San Jerominito y Palos Blancos, cuando hombres armados arribaron a la zona a bordo de varias camionetas.

El comando se hizo con un camión de basura, un autobús de pasajeros y un tráiler, con los cuales bloquearon la vía luego de prenderles fuego y partes del lugar.

Varios videos subidos a redes sociales dan cuenta de los hechos, en tanto que la división de la Guardia Nacional encargada de las carreteras del país informó del bloqueo y pidió a la población usar vías alternas.

Poco después de mediodía, la dependencia anunció en su cuenta oficial de Twitter que ya se había habilitado un carro en la vialidad a la altura del kilómetro 219+500 a fin de permitir la circulación vehicular.

Pide Astudillo reforzar el Estado de Derecho

Hace un par de días, el gobernador de Guerrero reconoció que la inseguridad es el principal problema del estado y del país, pero pidió no convertirlo en un tema partidista ni caer en politiquerías.

Luego de participar en la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio Guerrerense de Profesionistas de Derecho, Héctor Astudillo Flores señaló a través de su cuenta oficial de Titter que la entidad y el país deben aspirar a consolidad un Estado de derecho que regule la convivencia de todos los habitantes.

“Hoy el principal problema en México es la inseguridad y no puede convertirse en problema político o partidista, las actuales circunstancias llaman a la unidad nacional, llaman a ser más profesionales del derecho”.

Héctor Astudillo Flores