México.- El gobernador guerrerense Héctor Astudillo acudió este domingo a las timas de posesión de varios presidentes municipales que ganaron sus respectivas elecciones el pasado 1 de julio en Taxco, Huitzuco de los Figueroa, Chilpancingo de los Bravo y Zihuatanejo de Azueta .

Por la mañana, el mandatario estuvo presente en la toma de posesión del alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, a quien su “absoluto compromiso con este maravilloso municipio de Taxco”. 

Un par de horas después, habló ante pobladores de Huitzuco de los Figueroa y mostró su disposición para trabajar en coordinación y atender las demandas de la población de ese municipio de la Región Norte del estado: 

“Como gobernador, el exhorto a quienes hoy asumen la responsabilidad de conducir la administración en sus municipios, es que se conduzcan con responsabilidad, honestidad, respetando la ley, siempre atentos a lo que demanda del pueblo de Guerrero”.

Más adelante se trasladó a la Ciudad de Chilpancingo, en donde reconoció que a pesar de que tienen orígenes “distintos políticamente” con el nuevo alcalde capitalino, Antonio Gaspar, los une un objetivo en común que es el bienestar de Chilpancingo.

 ”En mi carácter de gobernador y chilpancinguense vengo a  comprometerme y a ofrecer mi solidaridad y mi disposición a hacer  equipo con el alcalde”, apuntó.

En punto de la cinco de la tarde, el mandatario guerrerense estuvo presenta en la toma de protesta de Jorge Sánchez Allec como presidente municipal del municipio de José Azueta (Ixtapa-Zihuatanejo) para el periodo 2018-2021; ahi reiteró todo su compromiso con todos los sectores de la sociedad de esa municipio. 

En el caso de Acapulco, en representación del Gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, asistió a la toma de posesión de Adela Román Ocampo como nueva presidenta municipal de Acapulco; a quien felicitó por su triunfo y le refrendó la estrecha colaboración por parte del gobierno estatal para sacar adelante los temas prioritarios del municipio.