Chilpancingo.- Al solicitar a los primeros ediles replicar la estrategia sanitaria federal para contener el avance del Covid-19 en la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que la epidemia del también llamado coronavirus entró en su Fase 2.

El mandatario exhortó a los alcaldes a fortalecer la coordinación luego de que se declarara de manera oficial el inicio de la Fase 2 ante la epidemia del coronavirus Covid-19 en México.

Astudillo Flores inició sus reuniones regionales con los presidentes municipales de las zonas Centro, y llamó a los munícipes a entregar su total colaboración en esta estrategia sanitaria para prevenir contagios.

Sin embargo el gobernador dijo que a diferencia de otras entidades, en Guerrero afortundamente la situación no se ha complicado ni han aumentado los casos.

“Vamos a cuidar a la familia, en especial a los adultos mayores, no es momento de dividirnos, este tema hay que verlo con seriedad” 

Héctor Astudillo Flores

En la reunión el gobernador aprovechó para presentar las medidas que se están implementando desde la Federación, a las que se ha alineado el gobierno del estado, por lo que les recomendó replicarlas en los municipios.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, el gobernador dio instrucciones de que este encuentro se organizara al aire libre.

En el evento fue acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo.

A las y los alcales ahí reinidos Astudillo Flores les confirmó que México ya se encuentra en Fase 2 por coronavirus, porque el registro llegó a 367 casos positivos hasta el 23 de marzo, cifras que serían actualizadas a las siete de la noche por la Secretaría de Salud federal, por lo que a las medidas se sumarán la Secretaría de la Defensa Nacional con el plan DN-III y la Secretaría de Marina con el Plan Marina.

El gobernador continuó por la tarde con las reuniones con los alcaldes de la región Norte en Iguala y de la Costa Grande, en Zihuatanejo junto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.Astudillo Flores.

El mandatario refrendó a los ediles el llamado para que hagan un esfuerzo para dotar de agua potable a la población, ya que el vital líquido es fundamental en la estrategia contra la prevención del Covid-19.