México.- La regidora de Morena en Acapulco, Alva Patricia Batani Giles, recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 pese a no estar en la primera línea de atención a la enfermedad, según La Razón.

La regidora presumió en sus redes sociales que recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech, en su primera dosis, por lo que en 21 días le tocará el segundo inyectable contra la enfermedad que provoca el virus SARS – CoV – 2.

Alva Patricia Batani Giles

Batani Giles compartió el momento en que es vacunada y también publicó una fotografía esperando en una fila para recibir el biológico, y aseguró que “no le dolió la vacunación”.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de Morena o del ayuntamiento de Acapulco por el hecho de que la regidora recibió la vacuna que por el momento es exclusiva para personal que atiende el coronavirus de primera mano.

"Finalmente ya, y vamos por la 2da. Dosis en 21 días. Gracias compañeros, enfermeras del Hospital General del Quemado. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación jajajaja"

Alva Patricia Batani Giles. Regidora de Acapulco

Alva Patricia Batani Giles es médica Pediatra del Hospital General de Acapulco y presidenta del Colegio de Pediatría, según su perfil público en Facebook. 

Denuncias de quienes se saltan la fila para vacunación son “chismes”: Hugo López-Gatell

El subsecretario de salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, calificó de chismes que se difundan casos de personas que se saltan la fila de vacunación.

La declaración del subsecretario se dio luego de ser cuestionado por casos de siervos de la nación que han recibido las dosis, aunque no forman parte del personal médico de primera línea. El funcionario llamó a que se denuncie por las vías correspondientes un hecho de aplicación anticipada de la vacuna contra el coronavirus.

En México se han aplicado un total de 463 mil 246 vacunas contra coronavirus desde que inició la campaña nacional de vacunación el pasado 24 de diciembre de 2020. Este sábado 16 de enero se aplicaron 25 mil 297 dosis del biológico.

Además, un total de 2 mil 221 trabajadores de la salud ya recibieron las 2 dosis del fármaco, con lo que completan el ciclo de inoculación.

"Si alguien de la prensa identifica un hecho que es reprobable en términos de la conducta social (saltos en la fila), ayúdenos a denunciar de manera estructurada, formal, clara e identificable. Lo otro, sacar una foto, un pie de página y decir que ocurre un problema pero no ayudar a documentarlo, pues es equivalente a un chisme"<br>

Hugo López-Gatell. Subsecretario de salud