Acapulco.- El estado de Guerrero despidió el mes de noviembre con una excelente ocupación hotelera, ya que los destinos del Triángulo del Sol llegaron a notables registros de ocupación hotelera.

De hecho los hoteleros ven esto como muy buena señal de lo que será la temporada decembrina en cuanto al arribo de visitantes a los destinos guerrerenses.

Guerrero cuenta con los lugares de recreo y diversión con una variada oferta de atractivos turísticos, además de su moderna infraestructura.

Las constantes promociones han convertido al Triángulo del Sol en el destino preferido de los paseantes. Tan solo, Acapulco Dorado e Ixtapa alcanzaron índices del 90 por ciento en su hospedería, con lo que se convierten como el lugar idóneo para realizar reuniones de trabajo, como congresos, convenciones y eventos deportivos.

Para cerrar noviembre este sábado la ocupación hotelera general en el estado se ubicó en 85.3 por ciento, de acuerdo a informes de la Secretaría de Turismo en el estado.

La dependencia destacó que en las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices alcanzaron los siguientes momios:

En el Sector Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 91.4 por ciento, en la Diamante 85.4% y en el Náutico se ubicó al 63.5%, arrojando una ocupación general del 86.6 por ciento.

Asimismo, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 69.8 por ciento y en Ixtapa el 89.5%, con un índice general del 86.9 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de cuartos de hotel alcanzó al 53.1 por ciento en Taxco.

Además se celebran en Guerrero congresos como la 85 Convención del Club de Leones, el Congreso Nacional de Médicos Internistas y próximamente se dará la Carrera Ciclista Nacional de Sol a Sol, por lo que Acapulco y Guerrero, sigue siendo un atractivo no solamente turístico, sino un importante lugar para realizar eventos de trabajo en México.