Chilpancingo, Guerrero.- Un turista de nacionalidad suiza fue asesinado con arma blanca la madrugada de este jueves al interior de un domicilio particular del Puerto de Acapulco, ataque en el cual también resultó herida su esposa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga el homicidio del turista extranjero y lesiones contra la mujer en hechos ocurridos en un domicilio particular el día de hoy, 27 de diciembre, a las tres de la madrugada.

Después de recibir una llamada a la línea de emergencias 911, personal del Ministerio Público y peritos acudieron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con testimonios recabados las víctimas se encontraban de vacaciones en Acapulco y aparentemente el móvil fue el intento de robo.

El hombre de 84 años de edad es originario de Suiza y falleció por lesiones producidas por arma punzo cortante, mientras la mujer, quien es esposa del occiso, resultó lesionada y trasladada a una hospital privado para recibir atención médica.

El cuerpo del extranjero fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos acudió al lugar de los hechos para encabezar las investigaciones y deslindar las correspondientes responsabilidades.