México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe voltear más hacia Guerrero y ayudara a su desarrollo económico y social, afirmó Héctor Astudillo.

El gobernador entregó este lunes un reconocimiento al ganador del Tercer Concurso de Ensayo Político José Francisco Ruiz Massieu, en un evento que se llevó a cabo en la capital del estado.

Puedes leer: Inauguran sistemas de agua potable en Lagunillas y San Isidro

Durante la ceremonia, el mandatario señaló que su gobierno apoya abiertamente a AMLO pues se trata de “la mejor manera de apostar a la unidad nacional. En este sentido, agregó:

Guerrero no disfrutará de los grandes proyectos de infraestructura de AMLO

Astudillo Flores destacó que la Presidencia de la República promueve grandes proyectos de infraestructura en el sureste del país, como el Tren Maya o el Plan de Desarrollo Transístmico.

Sin embargo, lamentó que ninguno de estos grandes proyectos beneficien a Guerrero, uno de los estados con mayor rezago y desigualdad a nivel nacional. Esta situación, explicó, margina a la entidad del desarrollo nacional y dificulta la lucha contra la pobreza.

Recomendamos: Guerrerenses harán estancias universitarias en el extranjero

Asimismo, reprochó la cancelación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, que impidió la llegada de grandes inversiones privadas y nuevos proyectos de infraestructura en sus límites con Michoacán.

El mandatario señaló que Guerrero seguirá sumando a la unidad nacional, siempre en apego a la tradición constitucional y republicana. Sin embargo, recalcó que para el fortalecimiento del país:

Luis Cuauhtémoc Palestina gana certamen de ensayo político

El ganador del certamen de ensayo fue Luis Cuauhtémoc Palestina Flores, quien presentó el trabajo ‘Repensar a Guerrero’. Por su obra, se hizo acreedor a un reconocimiento económico de 100 mil pesos, así como a un diploma y una medalla de plata.

Tras recibir el reconocimiento, Palestina Flores declaró que “Guerrero es más grande que todos sus problemas”, como se ha demostrado a lo largo de su historia.