México.-El Gobierno de Guerrero y las autoridades de San Luis Acatlán acordaron la liberación de 12 personas detenidas en un conflicto, luego de mediar con representantes de la comunidad.

El Gobernador Héctor Astudillo participó en la reunión de trabajo en la que estuvieron representantes de Pueblo Hidalgo y el cabildo de San Luis Acatlán, encabezado por el alcalde Agustín Ricardo Morales.

Puedes leer: Policías Comunitarios de Guerrero suman 4 años de cárcel por delitos fabricados

Los representantes de Pueblo Hidalgo externaron disposición de coadyuvar para resolver el conflicto en beneficio de la comunidad. Astudillo elogió la disposición de las autoridades y el pueblo para mediar en la solución del conflicto.

¿Qué pasó en Pueblo Hidalgo?

Habitantes de la comunidad indígena de Pueblo Hidalgo retuvieron a 12 policías, personal de protección civil y otras autoridades, recluyéndolos en la cárcel comunitaria.

Recomendamos: Detienen a mujer que se hizo viral por golpear a su hijo de 3 años

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero precisó que permanecen en custodia de los habitantes 13 armas cortas y largas, 4 patrullas y mobiliario. Esto será entregado cuando concluyan las mesas de trabajo.