Chilpancingo, Guerrero.- Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial (Unipol), y Néstor Cruz Rosalino, director de Adiestramiento y capitán del Ejército mexicano, fueron separados de sus cargos tras implicarlos en presuntos actos de abuso sexual en agravio a cadetes en formación.

Puedes leer: Cadetes denuncian abuso sexual y hostigamiento en universidad policial 

Los funcionarios fueron separados de sus funciones este miércoles, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, David Portillo Menchaca. Además, informó que continúan las investigaciones en torno al caso.

Señalaron con foto los agravios

Mujeres en formación policial exhibieron fotografías y denunciaron que el director de esta área de la Unipol, Néstor Cruz Rosalino, las obligaba a desnudarse para después revisarles sus genitales.

Recomendamos: Marina presenta a su primera tripulación aérea integrada sólo por mujeres

En la acusación vertida en redes sociales, señalaron que luego de humillarlas y violentar su integridad física, Cruz Rosalino seleccionaba a una de ellas que más le gusta para llevársela con él. 

"Estamos muy indignadas y por eso cansadas de tanta injusticia vivida en el área de adiestramiento de la Unipol, por eso estamos invitando a la ciudadanía que nos apoye a difundir el tema al cual somos humillados diariamente por el capitán Néstor Cruz Rosalino", señalaron en la acusación. 

Tras la acusación, organizaciones feministas se solidarizaron con las mujeres en formación policial y exigieron una profunda investigación y "limpia" al interior de la Unipol. A la demanda también se sumó la Comisión de Derechos Humanos del Estado.