jueves 23 de mayo de 2019 | 06:54
Ediciones Locales

Inauguran planta de minera en Guerrero

Fernando Velasco vie 17 may 2019 21:39
Foto propiedad de: Gobierno de Guerrero

El Gobernador, Héctor Astudillo, presumió que la obra es parte de las inversiones que llegan a Guerrero, gracias a gestiones y trabajo administrativo.

México.- El Gobierno de Guerrero inauguró la planta SART de la minera Media Luna Torex Gold, en Cocula.

El Gobernador, Héctor Astudillo, presumió que la obra es parte de las inversiones que llegan a Guerrero, gracias a gestiones y trabajo administrativo.

Junto al Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, resaltó que los proyectos mineros han ayudado a colocar a Guerrero en el cuarto sitio a nivel nacional en la producción de oro.

Puedes leer: En rescate de mineros de Pasta de Conchos no participarán empresas ni sindicatos

El mandatario resaltó que la minería “es una realidad en Guerrero”, por lo que pidió que se cuiden este tipo de inversiones y se respete al medio ambiente.

Ante  Faysal Rodríguez, gerente general de Minera Media Luna  y  Jody Kunzeco, CEO de Torex, el mandatario estatal les reafirmó ser aliado de la minería y los felicitó por proyectos presentados, deseándole éxitos esta etapa. Que solo la en la construcción de esta mina subterránea cuenta con una inversión de 630 millones de dólares.

Recomendamos: Pide Pavlovich regresar beneficios de fondo minero a municipios

En el evento Astudillo firmó como testigo de honor en el convenio entre Minera Media Luna y la Unidad Académica de Minería de Zumpango, para que 25 estudiantea participen en el programa de becarios.