México.- El Gobierno de Guerrero presumió la actividad religiosa conocida como procesión del silencio, por ser una de las más arraigadas en la entidad.

Esta actividad se realiza desde 1598, según cronistas, aunque existen registros de los primeros permisos otorgados para celebrar esta procesión, para el cristo del Santo Entierro, de 1600, dentro de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

Puedes leer: AMLO tomará 3 días de vacaciones en Semana Santa

Llegado el lunes santo los fieles inician procesiones escenificadas por las noches, partiendo de los demás templos o de poblaciones aledañas. Se suman a éstas procesiones de las ánimas, ánimas benditas del purgatorio, santísima trinidad e imágenes de los arcángeles San Rafael y San Gabriel.

Durante el miércoles santo se coloca una escenografía del huerto de los olivos en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. A las 21:00 sale la procesión de la santísima trinidad desde el templo con su nombre y es acompañada por diferentes figuras religiosas.

Recomendamos: Jueves y viernes de esta Semana Santa no abrirán los bancos

Además de las fiestas religiosas se celebra con gastronomía variada y típica como tortas de arroz, de papa, de ejotes, de habas y pescado fresco o seco en diferentes variedades.

Taxco espera una alta concentración de turistas por las fiestas y ceremonias religiosas. Por ello el Gobierno de Guerrero ha desplegado un operativo junto a los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad.