México.- El gobierno de Guerrero se dijo totalmente listo para albergar los días jueves y vienes la edición número 82 de la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), evento que será inaugurado en el puerto de Acapulco por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que en estos días ha encabezado varias mesas de trabajo con autoridades federales y representantes de la ABM para afinar los detalles del evento, que también contará con la presencia del presidente de la República, y garantizar que no haya contratiempos.

Puedes leer: Astudillo expresa su apoyo a AMLO

Junto al director general de la  ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, Astudillo expresó su agradeció la preferencia de los empresarios por Acapulco, y aseguró que esta vez, como ha sido tradición, no decepcionarán.

AMLO prepara su asistencia a la Convención Bancaria

Entre las actividades de la Convención Bancaria para el día viernes se tiene contemplada la presencia del presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, quien será el encargado de declarar oficialmente la clausura, para luego trasladarse a Ciudad Renacimiento, donde pondrá en marcha importantes programas de beneficio comunitario.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero destacó que la Convención Bancaria es “un escaparate de la vida económica del país” y que por años, ha atraído la atención de los especialistas internacionales. 

Recomendamos: Pide Astudillo restituir a community manager que le puso filtro de gato en transmisión por Facebook

En esta edición se espera la participación de bancos asociados como: Banco Santander, HSBC México, Scotiabank, Banco Inbursa, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banco Autofin, Banco Compartamos, Banca Afirme,  Bancomext, Banobras, Bansefi, Nafin, Banjercito, Financiera Rural, sólo por mencionar algunos.