Un nuevo caso que evidencia clasismo y discriminación ha vuelto a encender la polémica que durante las últimas semanas se ha mantenido muy activa, sobre todo, luego de los múltiples episodios de racismo a los que la actriz Yalitza Aparicio se ha enfrentado. 

Recomendamos: VIDEO: Sergio Goyri llama 'pinche india' a Yalitza Aparicio

Esta vez, se trata de un conjunto residencial, que establece reglas absurdas y discriminatorias dentro de las instalaciones de "La Isla Residences". Una usuaria de Twitter exhibió la amenaza de multa a las familias que compartan la alberca con "su personal de servicio o sus nanas". 

La multa que asciende a 5 mil pesos, está incluida junto a otras normas como la prohibición de usar toallas de otro color que no sea blanco y la de dejar que las mascotas entren a la alberca. Así es, ponen en la misma lista una toalla, a un animal y a una persona. 

"Personal de servicio y/o nanas usando albercas $5,000.00 2da advertencia", se puede leer en el texto. 

Según relató Eréndira a El Universal, estaba en el lugar pues había rentado un departamento y al llegar se encontró con el reglamento que no hizo mas que causarle una gran indignación que la llevó a tomar la decisión de publicar la fotografía que ya se ha hecho viral. 

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales e incluso ya empiezan a aparecer comentarios en las páginas oficiales del conjunto residencial.