México.- El Gobierno de Guerrero dio el banderazo de inicio de la construcción del Nuevo Muelle para Zihuatanejo, que impulsará la llegada de cruceros y detonará la economía de la Costa Grande.

En un evento solemne, Héctor Astudillo, acompañado de Mercedes Calvo, resaltó los beneficios de la obra, que cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias.

Para esta obra se invertirán 100 millones de pesos que permitirán impulsar la llegada de cruceros y promover la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en la zona.

"Para nosotros no solamente es muy importante Acapulco, también es muy importante Ixtapa-Zihuatanejo y se los quiero decir y se los quiero pedir que lo guarden en su mente y en su corazón, este lugar lo queremos mucho en el tiempo que sea yo gobernador vamos a tratar de hacer muchas cosas", dijo.

Adicional a la obra se destinarán 20 millones de pesos para el Paseo del Pescador, a fin de que esté listo antes del inicio del Tianguis Turístico, en abril.