México.-Los Gobiernos de Guerrero y de México presentaron el Programa Nacional de Fertilizante en Pungarabato, Guerrero.

El programa otorgará durante tres años fertilizante gratis a productores del estado, siendo la única entidad beneficiada de esta forma, según el presidente.

En la Tierra Caliente de Guerrero ambos funcionarios junto con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, fueron recibidos con una gran calidez por pobladores, quienes agradecieron el beneficio de este programa que principalmente en esa región, impulsará a productores de Pungarabato, Arcelia, Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Cutzamala, Zirándaro, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y de Ajuchitlán.

“El programa de fertilizante, hoy federal lo toma el Gobierno Federal por decisión de usted, señor Presidente de la República y en beneficio del campo guerrerense”, destacó Astudillo Flores. 

“Guerrero es una tierra de hombres y mujeres de trabajo, que mantienen la esperanza de encontrar un mejor presente y un mejor futuro ,” con la coordinación que se habrá de mantener Estado y Federación, agradeció el mandatario estatal. 

El programa de fertilizante tiene 24 años operando en Guerrero; desde el inicio de la administración estatal  de Astudillo Flores es gratuito, beneficiando a más de 300 mil productores y aumentando la producción de maíz de 900 mil a 1 millón 200 toneladas.