México.- Al menos siete cadáveres y 14 fosas clandestina con 60 restos óseos fueron localizados en los municipios de Iguala, Huitzuco, Valerio Trujano (Tepecoacuilco) y Chilpancingo.

Según reporta el semanario Proceso, así lo dieron a conocer en conferencia familiares de víctimas que participaron en la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, iniciada el pasado 20 de enero y que se extendió por 13 días.

Los participantes señalaron que fue en el poblado de Tetelilla, municipio de Tepecoacuilco, donde se donde localizaron más fosas clandestinas con restos humanos, hechos que, dijeron, atestiguó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Asimismo, destacaron que en la zona poniente de Chilpancingo recorrieron un cementerio clandestino que había sido procesado incorrectamente por la Fiscalía General de Guerrero, ya que dejaron una osamenta completa y varios fragmentos óseos.

En la comunidad de Tlaxcalac, perteneciente al municipio de Huitzuco, también hallaron restos y una osamenta incompleta dentro de una cueva.

Los integrantes de la brigada señalaron que pensaban extender su búsqueda hacia algunos puntos de Iguala y Cocula, ya que tienen información de que la zona permanece activa como tiradero de cadáveres, pero tras recibir amenazas de muerte, declinaron.

Asimismo, aprovecharon para criticar la actuación del gobernador Héctor Astudillo Flores respecto los cadáveres que no han sido identificados, pues dicen, adjudicó un contrato millonario para construir el cementerio forense en un panteón privado propiedad de su compadre, el diputado local priista Heriberto Huicochea Vázquez.

Con información de Proceso.