México.- El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores constató la ayuda y supervisó las acciones implementadas en apoyo de las familias afectadas por un incendio que arrasó 150 casas en una colonia de la  periferia de Zihuatanejo. 

"Lo importante es que sepa no están solos, que no están solas” , indicó el mandatario a los medios  tras visitar la zona afectada .

Además, Astudillo Flores reconoció la rápida acción del Gobierno  municipal, de Protección Civil y Seguridad Publica de Guerrero así como el apoyo de integrantes de la Sedena y SEMAR  para  evitar la pérdida de vidas humanas. 

“Tengan ustedes la seguridad que les vamos ayudar , que les vamos apoyar; que lamentamos mucho esto”, expresó el gobernador, tras refrendar su solidaridad, respaldo y apoyo ante esta lamentable circunstancia a las familias y al gobierno municipal.

Por instrucciones del mandatario estatal varios funcionarios del gobierno estatal,  desde este domingo por la tarde, emprenden acciones a favor de la población afectada,  entre ellos se instaló un módulo de la Secretaría de Salud y del Registro Civil  para las personas que perdieron sus documentos  como actas de nacimiento, CURP etc.; asimismo, se entregó a los afectados diferentes apoyos como electrodomésticos,  ropa y otros enseres.