México.- Una empleada administrativa de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del municipio de Acapulco.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades estatales, la trabajadora adscrita a la sala penal del Centro de Justicia ubicado en la colonia La Poza, fue ultimada luego de salir de las salas de juicio oral.

El parte destaca que el delito fue cometido minutos después de las 9 de la mañana de este viernes, en la transitada vía, a la altura del fraccionamiento Granjas del Marqués en los carriles de Aeropuerto-Glorieta.

Versions preliminares refieren que el responsable del hecho es un sujeto que podría haber intentado asaltarla o robar su camioneta, sin embargo, dicha versión no aún no ha sido confirmada por la policía.

Tras ser asesinada, el cuerpo quedó en el asiento del conductor recargada hacia el copiloto, dentro de una camioneta Mazda color plata con placas del Estado de México, con disparos en la cabeza. 

El hecho generó una intensa movilización de elementos policiacos en la zona, tras lo cual policías federales de Gendarmería, junto con la Policía Ministerial acordonaron la zona, y en varios momentos obstruyeron la labor de los reporteros para realizar su trabajo.

Luego de que se llevaran a cabo las diligencias, el cuerpo de la mujer fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.