México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instaló este fin de semana la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con miembros de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa (Sedena), así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.

El mandatario señaló que hoy se está  iniciando una nueva etapa con la conformación de la Mesa Estatal de Coordinación y Construcción de la Paz, las cuales se están desarrollando de manera simultánea a lo largo del país y también se instalarán en las siete regiones del estado.

Astudillo Flores explicó que el inicio de operaciones de la Mesa de Coordinación, anteriormente denominado Grupo de Coordinación Guerrero, busca adecuarse a las nuevas disposiciones en materia de seguridad dispuestas por el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, detalló que siguiendo la dinámica a nivel nacional, se está en proceso de incluir a la Guardia Nacional, que de manera específica, en Guerrero, contaría con la participación de mil 950 elementos, distribuidos en las siete regiones.

Cabe destacar que a nivel nacional hay 32 coordinaciones estatales; y en la respecta a esta entidad, se están organizando las siete coordinaciones regionales.En Guerrero la Guardia Nacional , que se encargará de la seguridad pública en el país, estará integrada por mil 950 elementos que tendrán su propia identidad y que reforzarán el trabajo que realizan SEDENA y SEMAR.