México.- Los padres de Marcos Daniel, el niño de 5 años edad asesinado por elementos de la Policía Municipal de Xochihuehuetlán, aclararon que nunca pidieron el auxilio de la corporación y tampoco hubo sustracción indebida del domicilio del menor de edad.  

Fabiola Ponce Lázaro y Moisés Meza Rivera narraron a Noticias Códice 23 cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de su hijo. La pareja reconoció que discutieron y él abandonó el domicilio, pero el menor de edad -al ver que su padre se iba-, lo siguió y se subió a la camioneta. "Yo salí corriendo para evitar que mi hijo se fuera con su papá", narró la madre. No obstante ella no solicitó el auxilio de la policía, pero escuchó las sirenas de la patrulla en los alrededores del domicilio, Quizá dando rondines o realizando algún operativo, supuso. 

Por su parte, el padre explicó que al notar que lo seguía la policía aceleró la marcha. 

En un primer momento, relata, no se dio cuenta si eran directos o al aire. "(A bordo de la camioneta) me di la vuelta y ahí me di cuenta que sí eran directos, pasando la esquina como a 10 metros estaba un policía que también me disparó, me di la vuelta y traté de huir, me iba hablando mi hijo, 'me van a dar papi', le dije que no, ya cuando me di cuenta ya no me hablaba". 

Después de esto descendió del vehículo, sacó a su hijo para ver su estado, pero los policías al ver el niño muerto huyeron del lugar, dejándolos abandonados en medio de la carretera. 

Marcos Daniel, de 5 años de edad, murió víctima de las balas de la Policía Municipal, por lo que los padres exigen justicia y castigo a los responsables, porque no había ningún motivo para que dispararan. "Si como dicen por ahí que lo secuestré ¿Por qué no me lo quitaron y se lo entregaron a su mamá?" se pregunta, luego de haber sepultado al menor.

PADRES ACUSAN DIRECTAMENTE A POLICIAS MUNICIPALES DE XOCHIHUEHUETLAN DEL ASESINATO DE SU HIJO.

PADRES ACUSAN DIRECTAMENTE A POLICIAS MUNICIPALES DE XOCHIHUEHUETLAN DEL ASESINATO DE SU HIJO. En entrevista desmienten las versiones publicadas en algunos medios de circulación estatal y local.

Posted by Código 13 Montaña on Monday, November 26, 2018