México.- La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero dio a conocer que más de 200 mil personas visitaron el Triángulo Dorado del Sol y sus destinos de playa durante el último fin de semana largo del año, lo que se tradujo en una derrama económica por más de 444 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 73.2 por ciento. 

El titular de la dependencia local, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó en conferencia de prensa que el turismo en la entidad "está caminando y caminando bien”, y adelantó que la entidad ya se prepara para las vacaciones de fin de año, para lo cual se tiene programada una intensa campaña de promoción turística de los principales destinos de la entidad.

Asimismo, dio a conocer que durante estos días también se llevaron a cabo eventos de gran relevancia que le dieron aún mayor impulso al tema turístico, como el Zanca Beer Fest en Zihuatanejo, la inauguración discoteca Janis en Acapulco, la presentación de Sebastián Yatra, la Carrera Teletón y el Concierto de Molotov.

En este puente, continuó, Acapulco tuvo una afluencia de 110 mil 641 turistas, ocupación hotelera del 72.3 por ciento y una derrama económica de 290.4 millones de pesos; mientras que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, se registró una afluencia de 58 mil 749 turistas, una ocupación del 75.5 por ciento y un ingreso de 135.7 millones de pesos. En tanto que Taxco registró la visita de 10 mil 546 turistas, ocupación del 74 por ciento y un ingreso económico por el orden de los 18.8 millones de pesos.

En lo relacionado con condominios y tiempo compartido, se registró el arribo de 17 mil 500 turistas; mientras que a los principales destinos de vocación turística de Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro, llegaron 11 mil 200 visitantes.