México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó enérgicamente el ataque armado de este domingo en San Juan Tenería, Municipio de Taxco de Alarcón, en el que fallecieron un elemento de la Cruz Roja y tres Policías Estatales, al señalar que la Cruz Roja “es una institución respetada hasta en las guerras" y que "este es un acto que no se le puede encontrar ningún nombre ni razón”. 

“Nuestra solidaridad y atención a los lesionados por estos irracionales acontecimientos”, apuntó el mandatario en declaraciones a medios de comunicación durante una visita al municipio, en la que instruyó al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, a continuar en el hospital para garantizar la mejor atención a los lesionados y a sus familiares.

En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que Astudillo Flores ha verificado personalmente  la atención otorgada por el Hospital General Adolfo Prieto, y se entrevistó con algunos de los heridos y sus familiares.

Además, expresó sus condolencias a las familias del paramédico y de los tres elementos de la Policía del Estado privados de la vida, a quienes externó su solidaridad adelantó que ya ha girado instrucciones para encontrar a los responsables de este hecho.

Un grupo armado disparó este domingo en la cancha de la localidad contra policías estatales y la Cruz Roja cuando los elementos se entregaban víveres, ropa y cobijas a la población ante la próxima llegada del invierno. El ataque tuvo un saldo de tres elementos policiales y un paramédico privados de la vida, y seis lesionados por impactos de bala.