México.- El inicio de la temporada vacacional invernal ha traído a miles de visitantes a los principales destinos de playa de Guerrero, destacando la presencia de ciudadanos canadienses en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo.

En un comunicado, la secretaría de Turismo local señaló que Gierrero cuenta con un gran potencial gracias a su gran clima y bellezas naturales "en las dos costas”, como muestra la gran ocupación hotelera registrada este fin de semana. 

“Y como buen augurio de lo que será un buen fin de año en cuanto a llegada de visitantes a los sitios turísticos de esta entidad, este domingo se registró una buena ocupación hotelera y el promedio general estatal se fijó en el  80.3 por ciento.

En el caso de Acapulco, agregan, la ocupación promedio llegó a más 80 por ciento sin ser un día feriado, en Acapulco, refrendando así a Guerrero como uno de los principales receptores de turistas en el país.

El comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio costero de Azueta se fijó este domingo 11 de noviembre en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció al 85% y Zihuatanejo al 53.9%; y en la norte de la entidad, el pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera es del 77.6 por ciento, estos registros de hospedaje  sin lugar a dudas ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.