México.- Los destinos turísticos de Guerrero,se mantienen en la preferencia del turismo nacional; el incremento de vuelos directos a los destinos de playa de Guerrero y la cercanía con otros estados del país han impactado de manera positiva en los flujos de turismo que llega a esta entidad, de tal forma que hoy se registra una ocupación hotelera general del 90.8 por ciento.

Durante este periodo de asueto con motivo del "día de muertos", Guerrero ha roto las expectativas , y miles de turistas han arribado ha hoteles y segundas residencias en esta entidad logrando rebasar una captación general grandiosa . 

De acuerdo a cifras de Sectur Guerrero, la ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco se ubicó de la siguiente manera: La Diamante alcanzó el 97.6%, la Dorada en el 63 % y la Náutica en el 39.5%, dando un promedio general 92.1 por ciento.

Por lo que toca al municipio de Azueta, el binomio de playa se fijó en Ixtapa al 89.7 % y en Zihuatanejo al 60.3%, dando una ocupación hotelera general del 86.2 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco se registró una ocupación 99.3 por ciento.

Cabe destacar, que los tres niveles de se mantiene vigilancia policial a través de puestos en las principales vías carreteras de la entidad ,a fin de brindar una mayor seguridad a las personas que se trasladan a sus lugares de origen o a las decenas de visitantes que arriban a los destinos turísticos de la entidad .

Aunado a la riqueza cultural , gastronómica , histórica y sus inigualables bellezas;el Gobernador Héctor Astudillo Flores ha realizado diversas acciones que han generado que esta entidad vuelva a colocarse como las preferidas, principalmente , de las familias mexicanas .

Una de las estrategias es el regreso de vuelos a la entidad, tan solo en tres años 25 vuelos nuevas operan ya , conectando a Guerrero con el resto del país y el extranjero, estos buenos número son producto del impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística, pero también al buscar que los destinos de Guerrero estén mejor conectados vía aérea y terrestre.

Este sábado , llegó a este puerto el vuelo directo Ciudad de México-Acapulco de la linea aérea Volaris, esta nueva ruta es la número 25 que se apertura hacia Guerrero en lo que va de la actual administración, gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En punto de las 19:40 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Acapulco el avión de la compañía Volaris, dándole la bienvenida a nombre del mandatario guerrerense, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien informó que esta nueva ruta operará llegando el día viernes por la noche a Acapulco y regresará el día domingo por la noche a la Ciudad de México.