miércoles 19 de junio de 2019 | 07:08
Ediciones Locales

Caen 3 presuntos implicados en homicidio de oftalmóloga en Acapulco

Karina mar 16 oct 2018 23:58
Foto propiedad de: FGE

Durante su detención, uno de los sujetos accionó un arma de fuego y lesionó de gravedad a un policía ministerial, quien e atendido en un hospital.

México.- Tres hombres presuntamente vinculados con el homicidio de la oftalmóloga Reyna Valenzo, ocurrido el pasado 12 de octubre, fueron detenidos, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que los sujetos fueron identificados como  Julio “N”, Juan “N” y Luis N”, quienes son acusados por el delito de homicidio calificado, ya que de acuerdo con las indagatorias que se integran en la carpeta de investigación 12030210100449121018, los tres perpetraron un ataque directo contra la doctora.

Álvarez Heredia detalló que gracias a las investigaciones de inteligencia se obtuvieron las características de un vehículo que participó en este hecho, el cual se encontraba estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su vehículo.

Posteriormente, los sujetos la siguieron por avenida Cuauhtémoc y avenida Solidaridad dándole alcance en el lugar donde fue privada de la vida en la avenida Solidaridad. Tras cometer el crimen, los sujetos se dirigieron hacia la avenida Constituyentes.

Álvarez Heredia señaló que Luis “N”, al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial al proceder a su detención, accionó un arma de fuego calibre 9 milímetros y lesionó de gravedad a un policía ministerial, quien está siendo intervenido quirúrgicamente.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.