lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:26
Ediciones Locales

Condenan a más de 27 años en prisión a 4 policías comunitarios en Guerrero por homicidio

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 00:46
Foto propiedad de: Especial

Los sujetos también deberán hacer un pago por la reparación de daños a los familiares de la víctima.

México.- El Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó una condena de 27 años y seis meses de cárcel contra cuatro policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por el asesinato de un hombre en la comunidad de Mohoneras.

Así lo informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, quien señaló que la víctima, identificada como Noel ’N’, fue privada de su libertad el 30 de abril de 2017, por los cuatro comunitarios.

Estos últimos, identificados como Wilibaldo ‘N’, Leonardo Daniel ‘N’, Luis Alberto ‘N’ y Everth ‘N’, se habrían llevado al agraviado a bordo de un vehículo Jeep Patriot para posteriormente asesinarlo.

Derivado de las investigaciones por la desaparición de Noel ’N’, el 12 de noviembre de 2017 se ubicó el sitio donde fue sepultado su cuerpo, en la carretera Ocotito-Tlahuizapa.

Ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía, los cuatro sujetos fueron condenados a 27 años y seis meses de prisión, así como al pago por la reparación de daños a sus familiares.

Con información de Excélsior.